Siempre que un vendedor me dice que ha puesto un precio a su casa porque “el de arriba lo vende por…”, siempre me acuerdo de un chiste que cuenta mi padre sobre una exposición de cuadros de un hombre que pintaba fatal, y encima del cuadro más feo ponía “se vende“, y uno que pasó por allí escribió debajo “¿A que no?“. Pues decir que un piso “se vende por…” sin conocer cual es realmente su precio en el mercado actual, siempre me dan ganas de contestar “a que no?”.

El trabajo de un buen inmobiliario es ASESORAR a nuestro cliente. El trabajo de un buen inmobiliario no es ir a una casa, echar 15 fotos con el móvil, preguntar al propietario ¿Cuanto quiere por su casa?, apuntarlo en un papel y salir corriendo a por el próximo.

No, señores, un BUEN ASESOR INMOBILIARIO le explica al cliente lo que se ha vendido en su zona últimamente, se interesa por las cargas que tiene la vivienda, se interesa de porqué quieren vender, se interesa al fin y al cabo por el propietario, no por la vivienda. Y si el propietario está equivocado en su perspectiva, explicarle la realidad del sector inmobiliario en la zona. Porque no es lo mismo PONER A LA VENTA un inmueble que VENDER un inmueble. 

Poner un cartel en la fachada lo hace cualquiera. Eso no es vender, pero me he dado cuenta que normalmente los que deciden hacerlo es porque tienen la esperanza de “a ver si cuela” como el del chiste y tiene que pasar un tiempo prudencial hasta que se den cuenta que actualmente el mercado inmobiliario no está como ellos esperan.

Una vivienda no vale lo que “piden otros en los portales inmobiliarios”. La gente puede PEDIR LO QUE QUIERA EN LOS PORTALES INMOBILIARIOS. OTRA COSA ES QUE SE LO VAYAN A PAGAR. Y para desgracia de muchos, el comprador hoy en día está muy bien informado, se pasa horas en internet viendo toda la oferta que hay, es decir, compara hasta dar con algo que realmente le merezca la pena pulsar el botón y decir “quiero verlo”. Si nuestra vivienda se encuentra en un precio equivocado, o se encuentra en mal estado, o ambas cosas, lo que vamos a ayudar es a que se venda la casa del vecino. Es más, vamos a ayudar a ese inmobiliario que vino a hacer fotos y salió corriendo a que venda por comparación el que fue a visitar después, que era más barato.  

¿Quieres saber cual es realmente el valor de tu vivienda en el mercado actual de Córdoba? Pásate por nuestra inmobiliaria, siéntate con nosotros. Te enseñaremos los pisos que están en venta y los que realmente se han vendido, cómo han ido evolucionando en precio estos últimos hasta venderse y el tiempo que han estado en el mercado. Te asesoraremos si lo ideal para ti es vender, o alquilar, o quedarte como estás. No siempre salen las cuentas para vender y la mejor solución es esperar… y eso te lo diremos también.

 

CONTACTA YA CON NOSOTROS:

Tel. 957 051 308

info@granmanzanainmo.com

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escríbenos por whatsapp
¡Hola! Soy Pilar,
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by