Con tanta noticia contradictoria sobre la subida del precio de las viviendas, las personas que están pensando en vender se encuentran muy confusos a la hora de poner un precio adecuado para su propiedad. Si bien es cierto que en algunas capitales del país como son Madrid, Barcelona o Málaga los precios han sufrido una subida muy significativa, en Córdoba los precios se mantienen, con una ligerísima tendencia al alza.

Así que nos hemos visto en la obligación de consultar con los mayores expertos en el precio de la vivienda, que es TINSA, tasadora oficial, que cada trimestre emite un informe sobre la evolución del precios de la vivienda según sus datos de tasación.

El índice Tinsa IMIE Mercados Locales muestra un incremento interanual del 2,8% en el precio de la vivienda en la ciudad de Córdoba en el primer trimestre del 2018. Los datos procedentes de las tasaciones realizadas por Tinsa durante el trimestre sitúa el precio medio en la región en 1.269 euros/m².

¡PERO OJO! Este dato supone una caída acumulada del 45% respecto al máximo histórico alcanzado en la ciudad en el año 2008. ¿Qué quiere decir esto? Que la vivienda en Córdoba capital sigue estando un 45% por debajo de lo que se vendió en el año 2008. 

En el siguiente cuadro se puede observar la evolución del precio de la vivienda en Córdoba desde el año 2001. Se puede ver cómo desde el año 2015, a pesar de algunas ligeras oscilaciones, el precio por m2 de la vivienda en Córdoba se ha mantenido estable. 

Obviamente, si hiciéramos el estudio por zonas en Córdoba, se sacaría en conclusión que el m2 de un barrio como Ciudad Jardín (1000 €/m2 o incluso menos si es una vivienda para reformar) no se asemeja con el precio/m2 del centro de Córdoba, que está en 1.500 €/m2 en una vivienda en buen estado, pero estas diferencias siempre han existido incluso antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Entonces, se puede afirmar que en el primer trimestre del 2018 la subida de precios ha sido leve, para nada acusada en Córdoba, y no se prevé que vayan a subir ostensiblemente en los próximos meses. Lo que si se ha elevado es la demanda y también la banca ha abierto la veda para la obtención de créditos, por lo que es un buen momento para vender y también para comprar. 

¿Sabes que Gran Manzana inmobiliaria tiene una herramienta que te puede decir por cuanto exactamente se ha vendido una vivienda como la tuya en los últimos meses? Porque no es lo mismo saber cuanto pide tu vecino por su vivienda, que saber por cuánto exactamente la ha terminado vendiendo…

Llámanos y te daremos toda la información que necesitas para poner tu casa al precio más razonable de mercado posible.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escríbenos por whatsapp
¡Hola! Soy Pilar,
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by