Hace unos meses me contactaron unos amigos para poner a la venta su vivienda. Estaba alquilada pero querían venderla para poder acceder a un piso de obra nueva, así que la inquilina se marchaba el 15 de diciembre y me la iban a dar para que la vendiera yo. Les expliqué que si yo la vendía por mi cuenta, ganaría más pero es posible que tardásemos más tiempo del necesario, que mi agencia inmobiliaria pertenece a una asociación llamada Asaicor MLS Córdoba en la que 29 inmobiliarias trabajábamos conjuntamente para vender lo antes posible, que es lo que realmente ellos querían. A ellos les iba a costar lo mismo que si se lo daban a varias inmobiliarias, y contaban con la tranquilidad de un solo interlocutor (Gran Manzana Inmobiliaria) y la fuerza de venta de los más de 100 agentes comerciales que iban a hacer todo lo posible por vender su vivienda.

Con la prisa, antes de que se marchase la inquilina le hicieron unas fotos con el móvil y me las mandaron: “Toma Pilar, vamos a ir publicándolo“. 8 fotos de mala calidad… Incluso ellos las publicaron por su lado en algún portal inmobiliario. Respuesta: nada. Bueno, si, varias (muchas) inmobiliarias prometiendo que tenían compradores.

La inquilina por fin se marchó y pudimos hacer fotos de calidad. Ya era otra cosa:

Me firmaron la exclusiva y comenzamos a trabajar bien. ¿Qué significa trabajar en exclusiva?

Entiendo que si alguna inmobiliaria te propone trabajar en exclusiva y no colabora, es realmente bloquear tu vivienda y limitar las posibilidades de venta rápida. Trabajar en exclusiva compartida es tener una legión de más de 100 agentes inmobiliarios que se ponen a trabajar en cada una de las 29 agencias inmobiliarias que forman parte de Asaicor para vender tu casa lo antes posible.

Dicho y hecho. En un mes el piso estaba vendido y comenzaron a soñar con su nuevo destino de vida.

Comments

One Comment In This Topic

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escríbenos por whatsapp
¡Hola! Soy Pilar,
¿En qué puedo ayudarte?