Como ya sabéis, Gran Manzana Inmobiliaria siempre ha procurado abrazar la tecnología para optimizar los procesos de una agencia inmobiliaria, por lo que vamos a implantar la firma electrónica biométrica para dar validez a contratos de compraventa o de alquiler.

Está claro que los tiempos que nos ha tocado vivir con la crisis provocada por el (maldito) coronavirus, nos hemos visto empujados a usar la tecnología para conectar con nuestros seres queridos, para formarnos, para reunirnos con nuestros equipos de trabajo o para jugar y entretenernos.

Es muy posible que la forma en la que se han comprado las viviendas tradicionalmente cambie debido a esta situación, porque cuando termine el estado de alarma quizá tengamos que salir a la calle de forma progresiva, igual no nos fiamos de entrar en una vivienda donde viva gente ni nos apetezca que alguien desconocido entre en la nuestra.

También es posible que los contratos no se tengan que firmar cara a cara, con un bolígrafo compartido, sino que los firmaremos en la distancia, con la ayuda de la firma digital biométrica.

La firma electrónica es el medio que permite hacer una firma digital válida y equivalente a la firma manuscrita en papel. Con la firma electrónica puedes firmar contratos a distancia y con plena validez jurídica.

¿Cómo funciona la firma digital biométrica?

El documento te lo enviaremos en un enlace por email, WhastApp, sms o el sistema de comunicación que prefieras.

El firmante recibirá el enlace y puede firmar de forma automática, sin descargar aplicaciones ni documentos. Solo tendrá que seguir los pasos que se le indican: insertar un correo electrónico para recibir la copia del documento, hacer una foto a su DNI o pasaporte en vigor, hacerse un selfie, firmar y confirmar los términos legales. Nuestros sistemas de seguridad identifican y autentican en segundos al usuario. Se estampa la firma electrónica en el documento y cada parte recibe una copia firmada del mismo.

¿Qué tipos de firmas se pueden generar?

En Smartbiometrik encontrarás diferentes opciones de firma para que puedas utilizar la que mejor se adapte a cada a tus flujos de negocio. Puedes gestionar:
– Documentos firmados por un único firmante
– Documentos firmados por más de un firmante en el que todos los firmantes firman el mismo documento (multifirma).
– Un mismo documento enviado a más de una persona, en el que cada persona firmará su documento de forma individual (opción muy utilizada en certificados de asistencia).

Validez legal de la firma electrónica con Smartbiometrik

La firma electrónica emitida con Smartbiometrik tiene validez legal. Smartbiometrik es un Prestador de Servicios de Confianza reconocido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y cumple todos los requisitos del Reglamento eIDAS.
Con cada firma se genera una evidencia documental con todos los datos de los intervinientes en la firma. Cada documento cuenta con un código de verificación que puedes consultar y descargar en tu cuenta de usuario.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escríbenos por whatsapp
¡Hola! ¿Quieres saber más? Escríbenos un whatsapp