Parece que el Covid19 ha llegado para traer muchos cambios en nuestros modelos de vida que teníamos hace apenas un mes y medio… Es hora de transformar alquiler turístico en alquiler de larga duración.

Córdoba gozaba de una salud en términos de turismo nunca vista hasta la fecha, pero esta tendencia ha sufrido un parón inesperado con la interrupción de cualquier actividad turística debido a la pandemia que estamos viviendo.

El caso es que, igual que en otros sectores se puede vislumbrar algo de “luz”, el turismo va a tener que esperar su turno para volver a coger el ritmo. Y para colmo en Córdoba, nuestros meses más punteros (marzo-abril-mayo) se los ha merendado el estado de alarma y el confinamiento.

Esto ha pillado desprevenidos a restaurantes, hoteles, empresas de guías turísticos y a propietarios de viviendas con fines turísticos que ahora se encuentran con (posiblemente) una hipoteca que pagar y 0 € en ingresos en los meses de primavera tan esperados por todos ellos.

No nos engañemos, había demasiada oferta de alquileres turísticos, provocando una competencia (a veces desleal) en términos de precios que, de no ser por los altos ingresos de los meses (que ya están perdidos), no compensaban ya a los propietarios.

Aparte de los beneficios económicos del alquiler turístico (insistimos, últimamente no eran tan interesantes), se unía la tranquilidad que tenían los propietarios de que venía un cliente pagando por adelantado y sabían que se iba sí o sí a los 2 o 3 días. No había ese riesgo de que un inquilino se te meta en casa y no te pague.

Es hora de transformar alquiler turístico en alquiler de larga duración, porque la demanda para larga duración es enorme, y la oferta es escasísima. En Gran Manzana Inmobiliaria hemos estado estudiando qué ofrecer a clientes que quieran transformar su vivienda VFT en alquiler de larga duración, o bien en alquiler para temporadas (por ejemplo, para sanitarios que vengan a realizar el MIR, que buscan alojamientos para estancias de 6 o 9 meses).

Si el propietario decide alquilar su vivienda para larga duración con Gran Manzana Inmobiliaria le regalamos un seguro de impago del alquiler con una cobertura de 6 meses de impago si gestionamos el alquiler nosotros. Este servicio incluye un certificado de idoneidad del inquilino (nosotros le presentamos el inquilino, usted decide si le alquila su vivienda), redacción del contrato de arrendamiento, gestión de la documentación, inventario y fotografías del estado de la vivienda al entregarse, y depósito de la fianza en la Junta de Andalucía y todas las coberturas del plan de protección de alquiler. Nuestros honorarios por todo este servicio serán de una mensualidad de alquiler.

¿A qué esperas? Llámanos ya al 957051308 o escríbenos a info@granmanzanainmo.com

 

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escríbenos por whatsapp
¿Tienes dudas? Escríbenos por whastapp